jueves, 15 de marzo de 2012

Cineforo-The Help (Criadas y Señoras)


El sábado 10 de Marzo tuvimos la oportunidad de presentar el 1er. Cineforo en el café. A las 10 de la mañana, hora perfecta para este tipo de actividades, vimos la película en alta definición (HD). Para los que ya habíamos visto la película, la experiencia nos confirmó lo que ya La Academia (Oscar) nos había anticipado. Todas las nominaciones fueron super merecidas, y el Oscar a la actriz de reparto Octavia Spencer no pudo ser mejor otorgado.

El cineforo estuvo comentado por Lizette Nava de Müller, Profesora de filosofía de La Universidad Católica, entre muchos otros méritos. La profesora Nava hizo un análisis de la película, detallado y acucioso, resaltando aspectos que para muchos pudieron haber pasado desapercibidos. 
Al final, las preguntas y comentarios de los asistentes, resaltaron el aspecto controversial de éste film, que sin duda dará de que hablar por mucho tiempo.
Para hacer honor a la película y a la gastronomía de la misma, se sirvió un almuerzo Cajún, típico de algunas regiones del sur de Estados Unidos, magistralmente elaborado por la chef Joanna Vegas, la cual se esmeró en elegir los ingredientes apropiados para prepararnos unos platos deliciosos. El broche de oro estuvo en el postre, un espectacular pie de manzana...inicialmente iba a ser de chocolate pero, para los que vieron la película, la escogencia de la manzana como relleno fue una selección más apropiada.
Por si fuera poco, y para cerrar el evento, Joanna Vegas y Cristina Vogeler, ambas cantantes de jazz entre otros géneros, nos deleitaron con un par de canciones a capella, ambientadas en el tema de la película.
Definitivamente, un sábado distinto y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario