jueves, 1 de septiembre de 2011

Boleros en Blanco y Negro

Siguiendo en la onda de realizar eventos tanto gastronómicos como musicales en el café, este sábado 27 tuvimos la oportunidad de compartir entre amigos y conocidos, el evento BOLEROS EN BLANCO Y NEGRO, con Gioconda Cabrera y Cristina Vogeler, dos contraltos venezolanas de amplia trayectoria en el medio coral-musical del país. El curriculum de  ellas llenaría demasiado espacio de este blog, así que solo hablaremos brevemente de cada una.

Gioconda viene de una familia super musical, comenzando por su mamá, Maria Colón de Cabrera, directora de coros, entre otras cosas. También Gioconda es directora, cantante y ha sido solista en incontables obras sinfónico corales. Su más reciente presentación fue la participación en Alemania, como solista de la obra sinfónico-coral AQUA, de Gonzalo Grau, en donde interpreta 4 roles diferentes. Con esta obra, por cierto, el joven venezolano acaba de ganar el primer premio de jóvenes compositores 2011 en Europa. Gioconda es  también directora de la coral Magnum City Club, con la que ganó varios festivales interclubes, compitiendo con excelentes  agrupaciones similares.


Por su parte Cristina es una versatil cantante, que desde muy temprano ha estado en contacto con la música. Es sub-directora de la afamada agrupación de música antigua MUSICA RESERVATA, cuya directora es Sandrah Silvio. Ha participado en montajes musicales de diverso género, fue la productora de un montaje de canciones espirituales el cual fue presentado con éxito en varios escenarios. También ha sido cantante invitada de varios grupos de jazz clásico.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de ambos talentos en un espacio que, no por pequeño, fue insuficiente para apreciar las potentes y a la vez aterciopeladas voces de nuestras invitadas. El momento fue íntimo, cálido y sobre todo, familiar. El repertorio incluyó temas como: Cita a las 6, Déjame, Penas, Voy a apagar la luz, Juguete, Que te pedí, y varios más, que pusieron a suspirar a más de uno(a). Fueron 3 horas de música, libación, degustación y sobre todo de amistad. Ya estamos buscando la fecha para el próximo encuentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario