viernes, 5 de agosto de 2011

Ají picante MontemayoR....forte, ma non troppo.

Existen personas que tienen la cualidad de imprimir a todo lo que hacen, una pasión que por demás logran transmitir a cada interlocutor con quien se topan. Tal es el caso de Juan Montemayor, creador y ejecutor de los picantes a base de ají, de la marca MONTEMAYOR.
Juan es arquitecto de profesión y cocinero de corazón. Un buen día decidió dejar los planos arquitectónicos para dedicarse de lleno a su verdadera vocación, la de los picantes a base de ají, los cuales había estado desarrollando y compartiendo desde hace algún tiempo, en la intimidad de su hogar, con sus amistades y allegados. "Siempre me preguntaba" dice, "el porqué siendo Venezuela un país con tanta variedad de ajies tanto dulces como picantes, había tan poca oferta en el mercado." Con ese argumento en mente, decidió emprender la tarea de desarrollar una línea de ajies picantes, los cuales fue enumerando desde el 1 hasta el 9, logrando una variedad de sabores bien diferenciados, así como una gama de colores extraordinarios que solo por esa razón, valdría la pena tener uno de cada uno.
"Los picantes MONTEMAYOR,  fueron desarrollados con la idea de resaltar los sabores de las comidas, mas no opacarlos. Es por eso que ninguno de ellos te va a quemar la lengua" resalta. De hecho el número 1 es ají dulce, puro y simple, no pica. Del 2 al 5 son picantes medios, realzados con diferentes ingredientes, y del 6 al 9 son saborizados con frutas. Todo un festival de sabores y colores...
Ayer pudimos comprobar con hechos todo lo dicho aquí. Tuvimos una degustación de los picantes, con la experta explicación del propio Juan, la cual superó con creces cualquier espectativa que hubiéramos podido imaginar. Habrá que repetirla pronto...

3 comentarios:

  1. Recibimos este comentario, el cual transcribimos tal cual llegó:
    "He tenido el placer y fortuna de combinar el placentero sabor con la admiración de colores de estos picantes. Uno para cada plato....mi preferencia...el de Guayaba, nunca antes tenido esta experiencia.
    No dejen de experimentarlos con el plato de su preferencia y compartirlos en familia, les aseguro que lo volverán a hacer, es solo inevitable.
    JC- Columbus OH”

    ResponderEliminar
  2. Otro comentario que agradecemos:
    "No supe como publicar pero les quería enviar mi agradecimiento...
    Yo probé los picantes y me fascinaron son excelentes y cada uno tiene un sabor y maridaje distinto, lo mejor es que no son los típicos picantes aguados o con sabor a arepera (que no es que sean malos pero son cotidianos), recomendar uno es difícil pero el morado y los frutales son los primeros. Además el ambiente en el café y el café en si es riquísimo, éxitos a los dos. Saludos..."
    LAMaR

    ResponderEliminar
  3. Lejos de lo que un lego pudiera pensar, una variedad de NUEVE preparaciones de ají no es una exageración. Más bien, esperamos la ampliación de la paleta de colores que hoy se nos ofrece.

    Las propuestas de MontemayoR (sic) representan distintas facetas y personalidades de un elemento que caracteriza a la mesa de nuestra tierra, y cada una de esas fórmulas llama naturalmente a las comidas que le son afines... carnes rojas y parrillas, carnes blancas, pescados, empanadas y masas fritas, quesos madurados y untuosos.

    Para mí -que disfruto del "picante" con mucha moderación- la mayor sorpresa fue la línea de las frutas, del N°6 al N°9: piña, guayaba, mango y ciruela. Muy originales, conservan la personalidad de la fruta sin opacarla con el sabor del ají.

    ¡Muchos éxitos para Juan Cristóbal, el Maestro Ajicero!

    ResponderEliminar