lunes, 12 de diciembre de 2011

Risoterapia...con Menahem Belilty.


La risa, remedio infalible...La risa, remedio del alma. Frases que hemos escuchado muchas veces y que cuando las leemos nos provocan aunque sea una pequeña sonrisa! Y es que la sóla palabra nos evoca un recuerdo o una anécdota picaresca; por algo dicen: el que sólo se ríe, de su picardía se acuerda!

El 28 de Octubre pudimos sentir en carne propia los efectos de una sesión dirigida por el afamado creador de ésta terapia, o RISOTERAPIA en Venezuela, Menahem Belilty. Conozco la trayectoria de Menahem desde su famosa Alpargata Cantorum, cuyo nombre proviene de la criollización del nombre de Schola Cantorum, afamada agrupación coral (a la que por cierto pertenecí por un tiempo). Después de la Alpargata, siguió con otro ensamble: el follie vergué Takititá y finalmente con Takititá unicamente.









Lo cierto es que Menahem nos hizo jugar con globos, hacer trencitos y otros juegos con los que consiguió transformarnos en niñitos traviesos, saltando, corriendo y sobre todo, riéndonos con las gracias de cada uno. Después de una hora de esta fabulosa risoterapia, la verdad es que quedamos livianitos como para afrontar la realidad cotidiana con nuevos bríos...al menos por un tiempo! Por cierto, nos enteramos de que pronto estará de nuevo con la Alpargata Cantorum, divirtiéndonos con sus ocurrencias y canciones jocosas....pendientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario